P&G Beauty anuncia el lanzamiento de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

P&G Beauty ha presentado su última innovación en el envase de sus productos, a través de sus marcas de cuidado capilar, que cambiará la forma en que los consumidores compran, usan y desechan sus botellas de champú al permitir su reutilización y relleno, entre otras ventajas.

Como se ha anunciado en la Cumbre de Negocios Responsables de Reuters, los invitados de ‘The Window is Now: Accelerating Sustainability at Home’ han conocidido en que, a partir de 2021, H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie permitirán a los 200 millones de hogares europeos reciclar, reducir, reutilizar y rellenar.

Así, las principales marcas de belleza lanzarán una nueva botella reutilizable de aluminio 100% y un recambio reciclable, fabricado con un 60% menos de plástico (por mililitro en comparación con una botella de champú estándar).

Gracias a este nuevo lanzamiento, P&G Beauty cons guirá reducir su uso de plástico virgen un 50% en champús para finales de 2021, cuando gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año.

Las nuevas botellas de P&G estarán disponibles, por primera vez, como un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado del cabello sostenible en casa de la manera más accesible.

«Tenemos que empezar a reducir el impacto generado por el plástico, no hay tiempo que perder cuando se trata de proteger nuestro planeta (…). Queda mucho por hacer, y me apasiona que P&G Beauty aune sus fuerzas por el bien de toda Europa, a medida que avanzamos por alcanzar nuestros objetivos de Belleza Responsable para 2030 a paso firme», ha afirmado el vicepresidente Senior de P&G y Director General de Hair Care Europa, Artur Litarowicz.