Talleres con globos, cuentacuentos y mucha música en los talleres de junio de la ludoteca de Vallsur

Valladolid, 30 de mayo de 2022.- La ludoteca de Vallsur, `Vallsur Play*, da la bienvenida al mes de junio con nuevas actividades y divertidos talleres para que los más pequeños puedan pasar un rato muy divertido a la vez que desarrollan sus habilidades sociales, cognitivas y motoras. Una amplia programación de talleres para que los niños aprendan mientras juegan, y que se complementa con la zona de atracciones con la que cuenta la ludoteca, que incluye un laberinto de habilidad, un rocódromo o una cabaña de juegos interactivos de la zona infantil.

Los lunes del mes de junio los niños podrán comenzar la semana con talleres de globoflexia, donde los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación creando figuras con globos de colores. Esta práctica ayuda a los más pequeños a mejorar su desarrollo psicomotor, sus habilidades motrices y su percepción espacial.

Los martes será el turno de los talleres medioambientales, donde los niños podrán realizar diferentes manualidades con materiales reciclados, mediante las cuales desarrollarán su capacidad imaginativa y aprenderán la importancia de reciclar y cuidar del medio ambiente. Este mes los más pequeños aprenderán a crear monstruos con cartulina y pajitas, mariposas de cartón, ramos de flores con papel de magdalena y aviones con pinzas y depresores.

Los miércoles es el día de los cuentacuentos, donde se leerán distintas historias que pretenden entretener a la vez que transmitir a los más pequeños valores como la importancia de la amistad, el esfuerzo o la constancia. Además, esta actividad tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, que es esencial para ejercitar su cerebro, desarrollando la creatividad, la imaginación y la concentración, y fomentando su interés por conocer cosas nuevas.

Todos los jueves se desarrollarán distintas actividades de motricidad, mediante las cuales se ayuda al desarrollo psicomotor de los niños y a la maduración de sus estructuras nerviosas. Este mes realizarán distintas manualidades como medusas, gallos o flores, por las que los niños podrán trabajar tanto su motricidad fina como sus habilidades sociales al colaborar e interactuar con sus compañeros.

Los viernes del mes será el día del baile, una jornada en la que los niños podrán pasar un rato muy divertido con sus canciones favoritas, mientras mejoran su equilibrio, coordinación y agilidad. Gracias al baile, mejorarán la capacidad de socialización gracias a que ayuda a desarrollar una mejor autoestima y amor propio. Además, les ayudará en su desarrollo corporal ya que fortalece huesos y músculos.

Durante el fin de semana, los sábados estarán destinados a los talleres de inglés. Mediante fichas, los niños podrán tener un acercamiento y familiarizarse con el vocabulario y la pronunciación en inglés. La infancia es la mejor época para comenzar a aprender un idioma ya que a los niños les resulta fácil asimilar conceptos. Gracias al aprendizaje de un idioma, pueden potenciar el desarrollo cognitivo y mejorar su rendimiento académico posterior.

Y para terminar, el domingo 26 de junio, la ludoteca de Vallsur abrirá sus puertas para que los niños puedan participar en un divertido karaoke, donde podrán pasar un domingo fantástico cantando sus canciones favoritas. Con esta actividad, los niños trabajarán sus emociones venciendo el miedo escénico, desarrollarán su expresión corporal y mejorarán su capacidad lectora.

Horarios y medidas

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrá lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. Durante el resto del horario de apertura del centro comercial, podrán disfrutar de las atracciones con las que cuenta el recinto de la ludoteca, acompañados de un adulto.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play* cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

Sobre Vallsur – www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Para más información o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación – 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es